PROLOGO

A veces las palabras se nos ofrecen como escape, como refugio o simplemente, disfraces de silencios.

En nuestro caso, se transformaron en guarida, lugar de duelo y expresión del grito que nos quemaba el alma


Con el tiempo, tomaron forma y vuelo, los versos desgarrados mutaron para alcanzar una meta: sentir a Michael vivo

A medida que escribíamos, aprendimos a mirarlo y a mirarnos, fuimos espejo las unas de las otras; redescubrimos la pasión innegable, el deseo despojado de inhibiciones y el amor como fuente de todo lo posible.

Entretejidos en un diálogo íntimo, cada poema se fortaleció, como si el sagrado beso de nuesto ángel guiara la pluma.

Uno a uno (una a una), la red de abrazos ya estaba extendida y caminamos con la convicción plena de las que ya no tienen miedo, haciéndonos escudo de su nombre, guardianas de su historia, guerreras de su causa.

Así, las ilusiones redefinieron las horas, vestimos la fe con guante de plata y en el paso de luna, dibujamos sus iniciales para que la noche las esparza agradecida.

El tiempo no se detuvo; tampoco, la tristeza. Sin embargo, nuestros ojos no se muestran vencidos, se alimentan en la belleza de los suyos, en la certeza de que la felicidad se hace de milagros cotidianos. Y a pesar de saber nuestras limitaciones, nada detiene la marcha porque hemos descubierto la fórmula del neverland.

Aquí la revelamos, a corazón abierto, sintiendo que en cada palabra, en cada verso, su deseo primigenio ha sido alcanzado: amar el mundo.

Nos verás a nosotras, sí, pero más lo verás a él, Peter Pan escurridizo, girando en moléculas de vida, en la risa victoriosa de los niños, la calma del anciano, el dolor del que sufre, el fuego del que canta.

Somos mediadoras de su magia, aquí te la entregamos, en esta danza del sueño, ese sueño que quiso brillar y que no sólo fue luz, sino que fue magnificencia, fue universo, fue eternidad.

The team.

domingo, 13 de junio de 2010

ANTOLOGIA DE POEMAS

Desde que

Desde que entraste a la esfera de mi cotidiano
la tristeza no me pasa más factura,
sólo cuotas aisladas sin interés.

Es que con un poco de tu palabra
me basta para construir dogmas de belleza.

Desde que interrumpiste en la esfera de mis creencias
la euforia no paga peaje
y se hace molécula de vida.

Es que tu sonrisa es más que un gesto grato
construye mundo invisibles e invencibles
y sos mi cita a ciegas en ese espacio.

Desde que me raptaste de los círculos repetidos
mi génesis ha mudado su semilla,
del barro a tu nombre, y de tu nombre
a la eternidad.






Poema 2



Una clave más

Una certeza

Un refugio para escaparme

De la persecución de las horas.

Estás mirándome de lejos

Con la picardía de tu risa sin maldad

Estás invitándome a ser partícipe

De tu paraíso

Y yo, deseosa de encontrarlo,

de fundirme en lo verdadero

sin ser portadora de explicaciones,

ni del pacto de verdad

que otros crearon en mi nombre.

Yo te veo y

no tengo otro manual ni otra guía,

me confiesas el mejor de los secretos,

y camino por el mundo sin receta,

Yo te tengo a vos

Completo y ausente

En alma y no en cuerpo

En llanto y sensación

Ahora estás ahí

Señalándome las huellas

Para que te persiga

Y me funda en tu existencia



Poema 3



Si vienes a mis sueños una noche

abrázame en tus labios

Y que sea nacimiento lo que el ocaso regala

Es que el mundo se hace simple

Cuando se duermen las horas

Todo lo tuyo es caricia

de cuentos infantiles,

el sagrado secreto de la creación.



Si vienes a mis sueños esta noche


baila en tu belleza divinizada

Y hazme comprender el plan de Dios

Es que el mundo se hace simple

Cuando se callan las voces

Si vienes a mis sueños cada noche

No dejes que mi llanto la consuma

Y hazte esa rutina que no agota

Es que el mundo se hace simple

Cuando se apaga el cansancio


Si vienes a mis sueños,


Sólo si vienes

cierra la vigilia

Antes que mis ojos abiertos rompan el hechizo

Porque todo lo tuyo es caricia

de cuentos infantiles,

el sagrado secreto de la creación



Poema 4



Un hombre frente al espejo

se mira y sonríe

¿Qué hay detrás de sus ojos de ensueño?

un deseo que alimenta costados flacos


Un hombre frente al espejo


se abraza y sonríe

¿Qué esconden sus brazos de fuego?

una red de paraísos infinitos


Un hombre frente al espejo


habla y sonríe

¿Qué dice su boca de vida?

palabras que apadrinan la inocencia


Un hombre frente al espejo


besa y sonríe

¿Qué besan sus labios hambrientos?

el germen que santifica nuestra raza


El hombre frente al espejo desaparece,


ahora está en el espejo.



Y puedo verlo, sentirlo, tocarlo

en mis ojos de ensueño,

en mis brazos de fuego,

en mi boca de vida,

en mis labios hambrientos.



Poema 5



No te detengas en tu paso de niño,

aún quedan líneas en blanco

Los ángeles besaron tu última lágrima

Se cae el dolor,

despídelo.

Ábrete infinito,


conoces la fórmula,

Persigue el curso

de tus juegos de antaño,

las horas tiranas han sido vencidas

éste es el momento

Sonríete, amor.


Sonríete, amor


y estremece los pulsos dormidos

escríbenos en la sangre

tu paso de luna

Resignifica el mundo con tu etimología,

Éste es el momento,

lo demás, sólo indicio


Sonríete amor


y descífranos neverland,

para liberarnos de

rejas urbanas

Para no pedernos

en rasgos prestados


Éste es el momento


Sonríete amor

Sonríete amor,


Ábrete infinito


Persigue el pulso

de tus juegos de antaño,

las horas tiranas han sido vencidas

éste es el momento,

Sonríete, amor.



Poema 6



Fue en mi invierno

cuando te me llevaste el alma,

desde entonces evité calendarios,

toda fecha a la mitad de 50


[b]Cuestioné creencias,
[/b]

quebré la lógica,

reescribí tu historia

bajo la aceptación forzada


[b]Hasta que te revelaste,
[/b]

en la frontera de mi sentencia,

sin vestiduras de oro,

riendo huracanes de fé.


[b]Tu nombre se hizo
[/b]

canto de valentías,

esas que besan el pulso

con fórmulas antiguas.

y hechizos de hadas..


[b]la memoria fortalece, el corazón conduce
[/b]

los ojos sienten, la piel recepta



Tu niño no fue despertado ni vencido

cortó el hilo con la espada de la victoria

Y sin pedir permiso

a la burocracia necia del deber y del prejuicio

soñó lenguas , rezos y razas

en la babel que nunca nos contaron


[b]Porque los héroes no sólo existen
[/b]

en las epopeyas.



Bailan la luna

con guante de plata.





Poema 7



Desde un punto antes dormido

se filtran latidos,

la danza extendida

con altura de gigantes

.
Esperan por nosotros las caricias

de los hacedores de sueños.


El más reciente dejó su mapa,

está inscripto en los surcos de su luna

sus signos esculpidos en la fe de lo imposible

nos revelan el misterio milenario


¿Por qué escudarnos en los infiernos prestados

si ese alguien nos abraza la existencia?

no está en la abstracción inalcanzable

ni en el cielo prometido para pocos


Podemos verlo,

Su rostro tiene el gesto de los cinco continentes

su piel se unge en la conciliación

de la historia dividida.


Nos besa el cuerpo

con su aliento de ternura

nos da la tinta en nuestra sangre caudalosa,

no sirve dormir los pasos

cuando el libreto pide una nueva página


Las huellas escapadas de sus manos

aquel Junio de repudio y lejanía

se acoplaron a las nuestras

para ser besos latentes de otras palmas vacías


Poema 8



En un sueño de agosto

se teje la huella

y un niño moreno abraza

los surcos latentes del destino distinto.


Tiene los ojos grandes,


la voz de los ángeles ignorados

en los cuadros de oro.

Lleva en su piel la historia castigada



pero él no cree en condenas.


Toma al tiempo de la mano


y baila su curso

sin el talento inventado

que los mediocres patentan.


No se detiene.


Recorre en las palmas

las formas distintas,

los rostros que el verbo

quiso darle al mundo

Canta el plan de los gigantes

sin notas mezquinas

Llora las limitaciones de la ignorancia

y sonríe mil veces la

sabiduría de lo primigenio.


Una tarde de Junio


besó sus ojos la vigilia

y de ese tránsito de puntos en suspenso

nació otro sueño


Tiene el gusto equivocado de la lágrima


pero el contorno de la esperanza latente


Si bailas la luna esta noche


si cantas el fuego de tu esencia humana

El ángel moreno

despertará del cuento escrito a medias

para ser del mundo su verdad y estampa.[/size]


LENYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario